El Interventor de la Caja Municipal de Préstamos participo junto con el Gorbernador de la Provincia, el intendente de la capital y el Ministro Rogelio Frigerio de la entrega Llaves a los adjudicatarios de Pro.Cre.Ar.
La distribución de llaves correspondió a la segunda convocatoria del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) en su Desarrollo Urbanístico (DU) Santa Catalina, que agrupó a 240 nuevos adjudicatarios.
La actividad estuvo marcada por el entusiasmo y la emoción evidenciada por las familias que accedieron al “sueño de la casa propia”. No obstante, también tuvo ribetes de despedida por parte de Frigerio y funcionarios de su cartera, quienes dejarán la gestión federal el 10 de diciembre.
“Nosotros hicimos un gran esfuerzo para que ustedes puedan acceder a estas viviendas, al primer bien que tienen para entregarle a sus hijos. A estos ladrillos que hoy les entregamos, ustedes tienen la obligación de transformarlos en un hogar y de transformar este predio en un buen barrio”, dijo Frigerio con voz entrecortada por la emoción. Cabe destacar que con esta entrega se habitará alrededor del 90% de los 678 hogares construidos en el predio, donde unas 600 familias ya son propietarias de sus casas o departamentos.
Este plan urbanístico fue ejecutado por el Gobierno Nacional en articulación con la Provincia y el Municipio para el desarrollo de la zona Sur de la ciudad, en el cual se invirtieron más de 1.200 millones de pesos en los últimos cuatro años. A su turno, el secretario de Vivienda y presidente de PROCREAR, Iván Kerr, dijo que “llegando al final de nuestra gestión no hay nada más lindo que poder estar hoy aquí en Corrientes”. Además recordó: “El primer lugar al que viajamos cuando iniciamos con la gestión de la Secretaría fue acá, un 29 de diciembre y hacía 50 grados, imposible de olvidar eso y la satisfacción de entregar viviendas”. El coordinador operativo de PROCREAR, Alejandro Sparacino, también dijo presente y destacó la profusa labor concretada en Santa Catalina.
Un barrio que crece
El gobernador Valdés resaltó el aporte hecho por la cartera encabezada por Frigerio y anticipó diversos proyectos a concretar en la zona de Santa Catalina. “Vamos construir otras 400 viviendas más y junto a la Municipalidad estamos haciendo el acceso al Parque Industrial, que se va a situar en la zona Sur y le dará gran un impulso a este segmento”.
El Titular del Ejecutivo correntino resaltó que “iniciamos prometiendo una Comisaría en este barrio y ya está en construcción. También ya está terminado un jardín de infantes”. En ese sentido, agregó: “En enero vamos a comenzar a hacer una la escuela primaria”. “Sabemos que tenemos que invertir-continuó- porque hay vecinos que necesitan educación; como también lo estamos haciendo en la nueva Escuela de Policía, ubicada donde era el Regimiento”.
En labor mancomunada con la Municipalidad, el Gobernador dijo que “vamos a concretar la avenida de ingreso al barrio, van a poder interconectarse con Alta Gracia, intentaremos terminarlo en no más de dos años”.
Bajo esa tesitura, el intendente Tassano anunció mejoras en transporte, recolección de residuos y atención primaria de la salud en el barrio. El Jefe Comunal tomó el compromiso de realizar una plaza en el predio del DU Santa Catalina. Ese punto de recreación será erigido en la misma parcela donde está ubicado el SAPS, el destacamento policial y un módulo de la Caja Municipal de Préstamos.
Belén, Pablo y sus hijos dejarán de alquilar
“La verdad que es una felicidad muy grande, es una gran bendición poder tener nuestra casa propia”, dijo Belén Martínez Merello, quien junto a su marido Pablo Vargas y sus hijos Ana y Lucas recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del ministro Rogelio Frigerio.
“Hace mucho tiempo que venimos alquilando, desde que nos casamos y formamos nuestra familia”, sostuvo. “Son ocho años ya”, acotó Pablo, quien a su vez consideró que “tener ahora esta casa propia es espectacular. El barrio es muy tranquilo, tenemos amigos que viven acá y nos encantó el lugar”, valoró Belén.
La alegría desbordante de Matías Rodríguez
Matías Rodríguez es otro de los flamantes vecinos del Desarrollo Urbanístico Santa Catalina. El joven estaba exultante y sin medias tintas señaló que “sentimos una alegría inmensa. Hace seis meses no pensábamos en tener nuestra casa propia. Estamos demasiado contentos”.
Dijo que, en breve, se mudará junto a su señora, Antonella, y su hija Agustina. “Nosotros vivíamos en la casa de mi suegra, en el 17 de Agosto. Vimos la oportunidad, probamos suerte, como quien dice, y se nos pudo dar el sueño de tener la casa propia”, celebró.
Rúbrica
El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, suscribió un convenio con el intendente Eduardo Tassano y el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulín, por medio del cual fueron cedidas dos hectáreas del predio del Desarrollo Urbanístico al Fideicomiso Santa Catalina. Según anticiparon desde la Comuna, esas parcelas serán destinadas a comercios.
Fuente: Diarioepoca.com