Volver al listado

02-05-2019

Tassano destacó la labor de los trabajadores de la Caja Municipal

El intendente encabezó el acto, en el que destacó el ordenamiento financiero logrado en la institución, marco en el cual fundamentalmente valoró el trabajo realizado en el órgano. “Nos tuvimos que arremangar y trabajamos juntos. Vengo a agradecerles especialmente el esfuerzo que hicieron todos ustedes para mantener vigente esta institución, que se está poniendo de pie”, ponderó.

Eduardo Tassano encabezó este martes un acto de entrega de uniformes a personal de la Caja Municipal de Préstamos, en la sede ubicada por la calle Brasil al 1200, acto en el cual, junto al interventor del órgano, David Moulín, se entregaron pases libres de SUBE al personal de Correo. En la oportunidad, el intendente transmitió un afectuoso reconocimiento a los trabajadores del área, a quienes agradeció especialmente “por el trabajo realizado codo a codo para poder recuperar entre todos a la Caja Municipal”, entre otros conceptos.
Junto al intendente y el interventor de la Caja estuvieron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; los subsecretarios de Transporte, Lisandro Rueda; y de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y el concejal Fabián Nieves.
En la entrega de pases libres de tarjetas SUBE a agentes de Correo, que realizan diariamente tareas de distribución, participó también la directora general de Transporte Masivo municipal, Verónica Pérez Yacuzzi.
 
“NOS TUVIMOS QUE ARREMANGAR Y TRABAJAMOS JUNTOS”

“Es un placer estar acá. En muchos lugares y sectores del municipio nos costó mucho trabajo llegar a la situación actual. Esas son cosas que la gente no sabe, o no son electorales o no son valoradas por el público. Pero el ordenamiento de una institución, lograr el superávit y el equilibrio económico es fundamental”, resaltó Tassano en su discurso. “Si seguíamos como estaban antes, hubiésemos ido al cierre de la Caja. Pero buscamos sanear los números, organizarnos y revalorizar la función que tiene que tener”, rescató.  

Tassano hizo hincapié en la recuperación del estado financiero de la Caja Municipal de Préstamos, un órgano que, al inicio de la gestión, se encontraba en un estado deficitario absoluto, y que gracias a un trabajo constante y un manejo serio de las cuentas públicas, se pudo reencausar.

En ese contexto, el intendente valoró reiteradamente la labor efectuada por los agentes del sector. Sin eufemismos, reconoció, celebró y agradeció por el trabajo realizado. “Nos tuvimos que arremangar y trabajamos juntos, pero fundamentalmente me consta el esfuerzo que hicieron todos ustedes. Vengo a agradecerles especialmente el esfuerzo que hicieron para mantener vigente esta institución, que se está poniendo de pie”, expresó. “También queremos trabajar junto con los agentes en la modernización, en las capacitaciones, con el solo efecto de brindar siempre un mejor servicio, lo cual logramos a través de este camino”, agregó luego.  
“Quería decirles esto en primera persona. Reitero la valoración del trabajo que ustedes han hecho. Nosotros podemos tener errores, pero lo que no nos pueden negar es el respeto que le tenemos al trabajador municipal, a cada uno de ustedes. Amamos esta ciudad y queremos lo mejor para Corrientes”, recalcó Tassano, ante un aplauso general.  
“Muchísimas gracias. Para mí es una gran emoción; y esto es el comienzo, porque queremos seguir capacitándonos, modernizándonos y obviamente que en nuestro plan están todos ustedes”, resaltó.

Por su parte, el interventor de la Caja también tuvo consideraciones positivas respecto de ello: “La Caja Municipal ahora está estabilizada en su balanza operativa. Esto quiere decir que dejó de ser deficitaria, y tenemos un paquete de deudas heredadas de la gestión anterior, que estamos reestructurando los pagos, en algunos casos en convenios con la Provincia, ya que se trata de deudas que nos han dejado con Ioscor, con el IPS y con diversas entidades y con inversores privados”, describió Moulín, al referirse al estado en que encontraron la entidad al inicio de la gestión, y la manera mediante la cual avanzaron en reestructurarla y ordenar las finanzas. “El balance es realmente muy positivo. Hemos nivelado la operatividad de la Caja, lo que es un gran primer paso”, valoró.

Quien también tuvo consideraciones acerca de los avances logrados y la restauración financiera conseguida fue el secretario de Coordinación de Gobierno: “Desde que asumimos, todo fue cuesta arriba aquí en la Caja Municipal. Pasaron varios funcionarios por la intervención, todos hicieron sus aportes, todos contribuyeron; pero lo más importante para nosotros es que la mala administración que pudieron haber hecho las gestiones anteriores nada tiene que ver con ustedes, que son trabajadores que estuvieron y están, y aportan a esta recuperación”, ponderó.  

“Es por eso que viene el intendente acá, a agradecer, porque fueron principalmente ustedes los que hicieron el esfuerzo para que la Caja Municipal se esté levantando”, expuso Calvano. “Si este órgano municipal se está poniendo de pie y está recuperando su función, siempre en servicio del trabajador municipal y del vecino, es por ustedes. Por eso queríamos venir acá a acompañarlo a David (Moulín), en esta entrega que si bien es simbólica, es un momento en el que el intendente quería estar, para agradecerles por todo lo realizado”.
 
“DIGNIFICANDO EL TRABAJO DE LOS AGENTES”

“Es un gusto contar con el intendente en esta entrega de uniformes al personal de la Caja Municipal, siempre haciendo una apuesta a dignificar el estado y las condiciones de trabajo de todos los municipales”, recalcó el interventor de la Caja Municipal de Préstamos.
“Esta ropa de invierno está destinada principalmente al personal que realiza tareas en la vía pública. Sabemos que las inclemencias del tiempo, como lluvias, afectan el trabajo, así que esta es una manera de colaborar con nuestra gente de la Caja Municipal, para que puedan realizar su labor diaria de una forma más digna”, explicó luego.

Caja Municipal de Préstamos

Brasil 1269

 | 

Corrientes W3400CNM, Argentina

 | 

atencion@cmpcorrientes.com.ar

 | 

+54 9 3794 420216/420335