Volver al listado

05-12-2019

Entrega de Viviendas Pro.Cre.Ar Santa Catalina

El Interventor de la Caja Municipal de Préstamos participo junto con el Gorbernador de la Provincia, el intendente de la capital y el Ministro Rogelio Frigerio de la entrega Llaves a los adjudicatarios de Pro.Cre.Ar

La dis­tri­bu­ción de lla­ves co­rres­pon­dió a la se­gun­da con­vo­ca­to­ria del Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) en su De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co (DU) San­ta Ca­ta­li­na, que agru­pó a 240 nue­vos ad­ju­di­ca­ta­rios.

La ac­ti­vi­dad es­tu­vo mar­ca­da por el en­tu­sias­mo y la emo­ción evi­den­cia­da por las fa­mi­lias que ac­ce­die­ron al “sue­ño de la ca­sa pro­pia”. No obs­tan­te, tam­bién tu­vo ri­be­tes de des­pe­di­da por par­te Fri­ge­rio y fun­cio­na­rios de su car­te­ra, quie­nes de­ja­rán la ges­tión fe­de­ral el 10 de di­ciem­bre.
“No­so­tros hi­ci­mos un gran es­fuer­zo pa­ra que us­te­des pue­dan ac­ce­der a es­tas vi­vien­das, al pri­mer bien que tie­nen pa­ra en­tre­gar­le a sus hi­jos. A es­tos la­dri­llos que hoy les en­tre­ga­mos, us­te­des tie­nen la obli­ga­ción de trans­for­mar­los en un ho­gar y de trans­for­mar es­te pre­dio en un buen ba­rrio”, di­jo Fri­ge­rio con voz en­tre­cor­ta­da por la emo­ción.
Ca­be des­ta­car que con es­ta en­tre­ga se ha­bi­ta­rá al­re­de­dor del 90% de los 678 ho­ga­res cons­trui­dos en el pre­dio, don­de unas 600 fa­mi­lias ya son pro­pie­ta­rias de sus ca­sas o de­par­ta­men­tos.
Es­te plan ur­ba­nís­ti­co fue eje­cu­ta­do por el Go­bier­no Na­cio­nal en ar­ti­cu­la­ción con la Pro­vin­cia y el Mu­ni­ci­pio pa­ra el de­sa­rro­llo de la zo­na Sur de la ciu­dad, en el cual se in­vir­tie­ron más de 1.200 mi­llo­nes de pe­sos en los úl­ti­mos cua­tro años. A su tur­no, el se­cre­ta­rio de Vi­vien­da y pre­si­den­te de PRO­CRE­AR, Iván Kerr, di­jo que “lle­gan­do al fi­nal de nues­tra ges­tión no hay na­da más lin­do que po­der es­tar hoy aquí en Co­rrien­tes”. Ade­más re­cor­dó: “El pri­mer lu­gar al que via­ja­mos cuan­do ini­cia­mos con la ges­tión de la Se­cre­ta­ría fue acá, un 29 de di­ciem­bre y ha­cía 50 gra­dos, im­po­si­ble de ol­vi­dar eso y la sa­tis­fac­ción de en­tre­gar vi­vien­das”. El co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo de PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, tam­bién di­jo pre­sen­te y des­ta­có la pro­fu­sa la­bor con­cre­ta­da en San­ta Ca­ta­li­na.

EQUIPO. KERR, TASSANO, VALDÉS, FRIGERIO Y SPARACINO POSARON JUNTO A LAS 40 FAMILIAS ADJUDICATARIAS.

EQUIPO. KERR, TASSANO, VALDÉS, MOULIN, FRIGERIO Y SPARACINO POSARON JUNTO A LAS 40 FAMILIAS ADJUDICATARIAS.

Un ba­rrio que cre­ce

El go­ber­na­dor Val­dés re­sal­tó el apor­te he­cho por la car­te­ra en­ca­be­za­da por Fri­ge­rio y an­ti­ci­pó di­ver­sos pro­yec­tos a con­cre­tar en la zo­na de San­ta Ca­ta­li­na. “Va­mos cons­truir otras 400 vi­vien­das más y jun­to a la Mu­ni­ci­pa­li­dad es­ta­mos ha­cien­do el ac­ce­so al Par­que In­dus­trial, que se va a si­tuar en la zo­na Sur y le da­rá gran un im­pul­so a es­te seg­men­to”.
El Ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo co­rren­ti­no re­sal­tó que “i­ni­cia­mos pro­me­tien­do una Co­mi­sa­ría en es­te ba­rrio y ya es­tá en cons­truc­ción. Tam­bién ya es­tá ter­mi­na­do un jar­dín de in­fan­tes”. En ese sen­ti­do, agre­gó: “En ene­ro va­mos a co­men­zar a ha­cer una la es­cue­la pri­ma­ria”. “Sa­be­mos que te­ne­mos que invertir-­continuó-­ por­que hay ve­ci­nos que ne­ce­si­tan edu­ca­ción; co­mo tam­bién lo es­ta­mos ha­cien­do en la nue­va Es­cue­la de Po­li­cí­a, ubi­ca­da don­de era el Re­gi­mien­to”.
En la­bor man­co­mu­na­da con la Mu­ni­ci­pa­li­dad, el Go­ber­na­dor di­jo que “va­mos a con­cre­tar la ave­ni­da de in­gre­so al ba­rrio, van a po­der in­ter­co­nec­tar­se con Al­ta Gra­cia, in­ten­ta­re­mos ter­mi­nar­lo en no más de dos años”.
Ba­jo esa te­si­tu­ra, el in­ten­den­te Tas­sa­no anun­ció me­jo­ras en trans­por­te, re­co­lec­ción de re­si­duos y aten­ción pri­ma­ria de la sa­lud en el ba­rrio. El Je­fe Co­mu­nal to­mó el com­pro­mi­so de re­a­li­zar una pla­za en el pre­dio del DU San­ta Ca­ta­li­na. Ese pun­to de re­cre­a­ción se­rá eri­gi­do en la mis­ma par­ce­la don­de es­tá ubi­ca­do el SAPS, el des­ta­ca­men­to po­li­cial y un mó­du­lo de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos.

Belén, Pablo y sus hijos dejarán de alquilar

“La ver­dad que es una fe­li­ci­dad muy gran­de, es una gran ben­di­ción po­der te­ner nues­tra ca­sa pro­pia”, di­jo Be­lén Mar­tí­nez Me­re­llo, quien jun­to a su ma­ri­do Pa­blo Var­gas y sus hi­jos Ana y Lu­cas re­ci­bió las lla­ves de su nue­vo ho­gar de ma­nos del mi­nis­tro Ro­ge­lio Fri­ge­rio.
“Ha­ce mu­cho tiem­po que ve­ni­mos al­qui­lan­do, des­de que nos ca­sa­mos y for­ma­mos nues­tra fa­mi­lia”, sos­tu­vo. “Son ocho años ya”, aco­tó Pa­blo, quien a su vez con­si­de­ró que “te­ner aho­ra es­ta ca­sa pro­pia es es­pec­ta­cu­lar. El ba­rrio es muy tran­qui­lo, te­ne­mos ami­gos que vi­ven acá y nos en­can­tó el lu­gar”, va­lo­ró Be­lén.

FAMILIA TIPO. OCHO AÑOS SOÑARON CON UNA VIVIENDA.

FAMILIA TIPO. OCHO AÑOS SOÑARON CON UNA VIVIENDA.

La alegría desbordante de Matías Rodríguez

Ma­tí­as Ro­drí­guez es otro de los fla­man­tes ve­ci­nos del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na. El jo­ven es­ta­ba exul­tan­te y sin me­dias tin­tas se­ña­ló que “sen­ti­mos una ale­gría in­men­sa. Ha­ce seis me­ses no pen­sá­ba­mos en te­ner nues­tra ca­sa pro­pia. Es­ta­mos de­ma­sia­do con­ten­tos”.
Di­jo que, en bre­ve, se mu­da­rá jun­to a su se­ño­ra, An­to­ne­lla, y su hi­ja Agus­ti­na. “No­so­tros vi­ví­a­mos en la ca­sa de mi sue­gra, en el 17 de Agos­to. Vi­mos la opor­tu­ni­dad, pro­ba­mos suer­te, co­mo quien di­ce, y se nos pu­do dar el sue­ño de te­ner la ca­sa pro­pia”, ce­le­bró.

SE MUDARÁ JUNTO A SU ESPOSA E HIJA.

SE MUDARÁ JUNTO A SU ESPOSA E HIJA.

Rúbrica

El se­cre­ta­rio de Vi­vien­da de la Na­ción, Iván Kerr, sus­cri­bió un con­ve­nio con el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no y el in­ter­ven­tor de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos, Da­vid Mou­lín, por me­dio del cual fue­ron ce­di­das dos hec­tá­re­as del pre­dio del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co al Fi­dei­co­mi­so San­ta Ca­ta­li­na.
Se­gún an­ti­ci­pa­ron des­de la Co­mu­na, esas par­ce­las se­rán des­ti­na­das a co­mer­cios.

EPC061219-004F04

 

Fuente: Diarioepoca.com

Caja Municipal de Préstamos

Brasil 1269

 | 

Corrientes W3400CNM, Argentina

 | 

atencion@cmpcorrientes.com.ar

 | 

+54 9 3794 420216/420335